jueves, 20 de marzo de 2014

SESIÓN Nº 2

JUEGOS DE PRESENTACIÓN



        PERSECUCIÓN DE NOMBRES
       Se puede jugar todos contra todos, o por equipos. Cada componente se pega en la espalda su nombre y edad. A la señal, y por un tiempo determinado, cada equipo debe descubrir y anotar el máximo de nombres y edades correctas, y tratar de que no descubran los nombres de las personas de su grupo. Si el grupo ya se conoce, se pueden poner un mote, una afición, etc. 


         EXPERIENCIAS TIC

         Creamos una cuenta de dropbox asociada a un correo electrónico con control parental que tendrá las siguientes aplicaciones:
  •         Que los alumnos/as  guarden en él los trabajos que realicen.
  •         Que compartan sus actividades, imágenes, propuestas…
  •         Que sea un vínculo de información a la familia para que conozcan las actividades que se realizan en el taller.


PREPARAMOS UN A VISITA

Preparamos la visita a Tele Olvera. Allí tenemos una                   entrevista y visita guiada con su publicista.
Se lanzan una serie de preguntas para saber sobre sus expectativas:

·  ¿Qué esperas de esta visita?
                  ·  ¿Cómo crees que se realiza la publicidad en una Televisión local?

Se elabora una encuesta para realizar al publicista. Cada uno lanza una pregunta:

ENTREVISTA AL PUBLICISTA DE TELEVISIÓN OLVERA
1.- ¿La publicidad es buena?
2.- ¿Habéis conseguido que tenga más audiencia? ¿Cómo?
3.- ¿Cuántos lleva funcionando TVO?
4.- ¿Cómo se graban los anuncios?
5.- ¿Es pública TVO?
6.- ¿Sobre cuántos anuncios habéis hecho?
7.- ¿Cuántas personas entrevistáis para hacer anuncios?
8.- ¿Quién tuvo la idea de fundar TVO? ¿Por qué?
9.- ¿Requiere mucho dinero hacer anuncios?
10.- ¿Se ve sólo en Olvera?
11.- ¿Se puede ver en otros medios de comunicación?



        EXPERIENCIA Y CREATIVIDAD    


EXPERIENCIA Nº 1: “Visita a Tele Olvera”

Nos encontramos con el responsable de la publicidad en este medio de comunicación,  que nos muestra las instalaciones y medios de que disponen para llevar a cabo la publicidad.
Nos informa de los pasos a seguir a la hora de realizar una cuña publicitaria. Posteriormente, los alumnos/as hacen una con ayuda del publicista:
·        Acuerdan lo que van a publicitar: Una mochila y un paraguas.
·        El  publicista lo graba.
·        En grupo diseñan el texto siguiendo las indicaciones del especialista y las ideas que se le van ocurriendo a los niños/as:
§  Deben mencionarse los productos a publicitar y una descripción de sus características más destacables y atractivas.
§  Se indica el precio si conviene o se dice que está a buen precio.
§  Se menciona la utilidad y ventajas del producto.
§  Es aconsejable lanzar una oferta para que sea más vendible.
·        Una alumna realiza la locución del texto y se graba.
·        El publicista realiza el montaje en el ordenador, explicándoles al alumnado los pasos a seguir más importantes.

        Vemos el resultado: Para ser la 1ª vez ha quedado genial.




Este es el anuncio grabado en TV Olvera:

ANUNCIO GRABADO EN TV OLVERA

TEXTO DEL ANUNCIO
“ Fantástico lote compuesto por un paraguas impermeable y resistente, azul con lunares de edición exclusiva y también una mochila de Violetta muy espaciosa.
Os servirá para llevar la merienda y objetos de todo tipo, ya que es portátil y multiusos.
Si la compras ahora te regalamos unos maravillosos auriculares de Violetta.
Todo esto a un precio muy especial. Visítanos en la tienda Arco iris en calle Llana, Olvera.

LLENA TU VIDA DE COLOR EN LA TIENDA ARCOIRIS “



No hay comentarios:

Publicar un comentario