Hemos alcanzado la mayoría de los objetivos propuestos y realizado casi todas las tareas planificadas.
Aún así nos ha quedado una parte importante por llevar a cabo, la presentación de nuestro trabajo a los demás alumnos/as del centro. Al empezar tan tarde el programa en este curso escolar las últimas sesiones se han realizado ya en junio, por lo que no ha sido compatible con la gran cantidad de actividades complementarias que tienen lugar a final de curso. No obstante, queda pendiente para el curso que viene.
En esta sesión se ha intentado que los niños/as den rienda libre a su imaginación y se conviertan en pequeños/as inventores/as.
La primera actividad consiste en un reto importante a conseguir por equipos: Se les propone que viajarán imaginariamente a una isla desierta a la que sólo se pueden llevar tres objetos, incluyendo máquinas simples. Una vez en esa isla tienen que decidir si quieren quedarse o salir de ella y, en función de esto, elaborarán un invento con los materiales o máquinas simples que han decidido llevarse. Redactarán por escrito los pasos a seguir en la elaboración y dibujarán el invento.
Por último,expondrán a sus compañeros el trabajo realizado.
En una segunda parte, se les ofrece una serie de materiales con los que pueden crear un invento que reúna algunos requisitos importantes: originalidad, eficacia, funcionalidad...
Una vez que han visto los materiales con los que cuentan, elaboran un proyecto por equipos. Luego seleccionan los materiales y se ponen manos a la obra.
Y aquí tenemos los resultados:
Por último, cada alumno/a muestra y expone a los demás la presentación realizada sobre los inventos a lo largo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario